Ventajas de un holding de empresas

Cada vez son más las empresas que integran una estructura holding porque este tipo de estructura ofrece una serie de ventajas a todo tipo de empresas. Si necesita comprar empresa en 24 horas acude a nuestros servicios. De hecho, en TU EMPRESA EN 24H, siendo expertos en vender negocios en todo territorio, a menudo encontramos clientes que quieren diversificar su negocio y abarcar otros mercados, por eso el holding una de las opciones que se llevan

Pues que el concepto de holding es muchas veces a las grandes empresas, cada vez más pymes en este modelo estructural, por todo lo cual te contamos a continuación.

¿Qué es una estructura Holding?

Qué es la Estructura Holding. La estructura holding es un modo de organización formado por un grupo de empresas en las que la empresa principal sigue controlando empresas. El propósito de este método es crear uno para cada actividad empresarial, siendo uno el que toma decisiones que afectarán a otros negocios.

De esta forma, la gestión de la empresa se ve considerablemente. Por ejemplo, en una empresa familiar, es muy importante realizar una buena organización de personas y activos. Desde una perspectiva comercial, esta podría ser la opción para el control total y la administración.

A medida que las pequeñas empresas evolucionan, a menudo necesitan estructurarse de manera diferente para seguir creciendo. Para crear la estructura holding, es necesario que la matriz cumpla una serie de requisitos.

 

Requisitos de la Sociedad Dominante

·         Tiene la mayoría de los derechos de voto

·         Usted puede nombrar o destituir a una gran parte de los miembros del órgano de administración

·         Podría tener la mayoría de los derechos de voto

·         Con tus votos has designado a los miembros mayoritarios de la administración

 

Ventajas de un Holding

·         En el ámbito fiscal, si una de las sociedades que integran el grupo registra pérdidas, estas pueden ser a través de los beneficios de otra sociedad del grupo.

·         El ahorro fiscal es un factor importante. Las empresas dejan de pagar impuestos individualmente y el grupo pagará impuestos en forma conjunta, como si fuera una empresa.

·         La imagen vista por proveedores y clientes es más profesional.

·         Es ver más fácilmente la evolución de tu negocio y comprobar qué actividades están funcionando mejor.

·         Cuando una sociedad controla a otras, la toma de decisiones es más fácil

·         Al transmitir acciones o participaciones en una sociedad holding, dependiendo de la comunidad autónoma, pueden existir determinadas deducciones fiscales.

Hay muchas más cosas que sabes sobre la estructura de participación pero, como has visto, tiene muchas ventajas en las áreas fiscal, civil y financiera. Hay veces que hay grupos de empresas que actúan como si fueran un grupo. Si se encuentra en una situación de este tipo , lo mejor es realizar un análisis y determinar si es apropiado para usted seguir esta forma de gestión o iniciar los activos a través de una sociedad de cartera.

En tu consultora de confianza, te ayudarán para que puedas disfrutar al máximo de los beneficios de una estructura holding. Ponte en contacto con un profesional que pueda ayudarte a determinar cuál será el modo de organización de tu

 

VENTAJAS DE UNA ESTRUCTURA HOLDING

Las principales ventajas de una estructura holding son comerciales fiscales, siempre que se cumplan ciertas condiciones; debe haber una Sociedad Dominante, denominada empresa que posee todas o la mayoría de las acciones de las subsidiarias dependientes.

Es importante señalar que un holding ofrece ventajas a nivel fiscal, comercial y organizativo, principales razones por las que cada vez más empresas optan por esta estructural.

Ventajas de una estructura holding en el ámbito comercial

Una estructura de holding permite controlar diferentes dominios; Las empresas se crean para las diferentes actividades económicas que realizan, siendo la Sociedad Dominante quien decide sobre las demás. De esta forma, se simplifica la gestión de la empresa.

Además, si se realizan ofertas de venta, es posible transmitir esta rama específica de actividad la compra y venta de acciones. Cuando se reciben ofertas de financiamiento de inversionistas para una línea de negocio específica, el ingreso es por incremento y su participación se limita a la entidad específica, en porcentajes de participación en otras empresas. Para conseguir una estructura holding necesitará nuestros servicios de venta de sociedades con antigüedad.

Estructura holding en términos fiscales

Una sociedad de cartera también ofrece ventajas muy fiscales y, para , siempre que se cumplan las condiciones requeridas, se aplican a diferentes impuestos.

Veamos los requisitos:

Reducción del impuesto sobre sucesiones y donaciones: en las herencias por causa de muerte, la incorporación de acciones se reducirá en un 95% para entidades que constituyan una actividad económica.

Evitar la doble imposición en el impuesto de sociedades ni la enajenación de acciones que la sociedad posea en filiales ni la distribución de utilidades a la matriz generarán renta imponible a la sociedad matriz. Se aplica una exención para evitar la doble imposición, la filial está domiciliada en el territorio nacional o

Reducción del Impuesto sobre el Patrimonio: Las participaciones en entidades que realicen actividades económicas estarán exentas del Impuesto sobre el Patrimonio, siempre que el titular de la entidad desempeñe funciones de dirección.

Posibilidad de tributación a través del régimen de consolidación del grupo: Con la aplicación de este régimen, el contribuyente se agrupará como una sola entidad, y el responsable de la obligación tributaria será la empresa matriz. De esta forma, se permite la compensación de los beneficios generados por las empresas, con las pérdidas circunstanciales que puedan tener en otras.

TU EMPRESA EN 24H

Si quieres saber más sobre las ventajas de una estructura holding para tu proyecto empresarial, o si quieres crear un holding y tienes necesidad de adquirir una sociedad, no dudes en contactar con nuestros profesionales.

En TU EMPRESA EN 24H tenemos más de años de experiencia en la compra-venta de negocios urgentes por toda España.